
Existen infinidad de teorías respecto a las picaduras de mosquitos. Hay incontables métodos para combatir la picazón; muchos afirman que una vez cometido el crimen por el mosquito haciéndole la famosa cruz con la uña a la picadura, la misma desaparecerá.
Pero esto que uno piensa que es natural en el mosquito (el simple acto de picar), en realidad no lo es. Ellos tienen grandes estrategias y un plan de acción bien armado para atacar.
Los mosquitos son grandes trabajadores en equipo. Mientras uno de los mosquitos ronda alrededor de la oreja (molestando con su ruido casi siempre en horas nocturnas), hay otro que se está encargando de chupar nuestra sangre.
Trabajan en banda, organizadamente y siempre corren el riesgo de que un compañero muera en batalla, pero ellos bien saben que es un riesgo que deben correr.
Hay varias hipótesis que afirman que dichos insectos pueden diferenciar quiénes son locales y quiénes visitantes, y que primero hacen hincapié en la gente que va de paseo (digase fin de semana, vacaciones, etc.) y luego de estas temporadas altas, se dedican a extraer la sangre de los nativos.
Una sabia amiga una vez me dijo: “No quiero ser cruel, pero hasta ahora ninguno se presentó viniendo en son de paz. Posarse en mi mano para que lo acaricie, nunca pasó. Siempre me hicieron mierda, sin piedad ni compasión. Sueño un mundo donde todos seamos felices, y podamos cumplir el sueño de Roberto Carlos siendo un millón de amigos con mosquitos incluídos”.
Todo esto nos hace pensar que no hay mosquitos buenos. Son como las palomas que traman conquistar el mundo.
Y no todo es certeza, se nos ocurren infinidad de preguntas. Les dejamos algunas: ¿Hay épocas donde los mosquitos tienen más laburo? ¿Tienen un horario fijo de trabajo? ¿Son manejados por alguien, algún mosquito líder? ¿Hasta cuántas veces el mismo mosquito puede picar a una persona? ¿No es un trabajo muy arriesgado el de los mosquitos, sabiendo que pueden morir en combate? ¿Pertenecen a alguna secta? (las “in-sectas”)
¿Cuántas picaduras puede soportar una persona? ¿En invierno a qué se dedican? ¿Venden choris en la costanera?
Me gusta:
Be the first to like this.
Estoy seguro que el off los atrae…SEGURO
Yo creo que son un enjambre de mentes brillantes que en cualquier momento se adueñan del mundo. Van a entrar en guerra con las palomas, y el que gane, nos va a esclavizar. Tengo miedo.
Chicos, su duelo es con LAS mosquitas (hembras)Los machos no pican, su foto es engañosa!
mosquitos!!!! vengan a río gallegos que acá no hay nada………….