Miopes abstenerse (el dilema del shampoo)

Hay varias formas de escribir y decir shampú, eso ya es polémico. Shampoo, champú, shampú. El hermano menor del shampoo es el acondicionador (cuando éramos algo más jóvenes y menos suspicaces se decía crema de enjuague. Las marcas decretaron un día que no iba más).

Los hombres suelen estar menos familiarizados con el mercado de shampúes y es común agarrar el acondicionador pensando que es shampoo. Y sí, es una prueba de producto involuntaria (algo genial para las marcas). Porque están ahí y agarran cualquiera. Ven un frasquito y se tiran lo que salga. Y de repente, se lo lavan y no se va. Y piensan: qué raro es esto. Y ahí llega el: aaaah.

La situación más confusa claramente se da cuando hay dos envases en el baño. Esto tiene mayor impacto en aquellos que no suelen compartir el baño con mujeres. Están ahí, ven más de un envase, entran en pánico y piensan: ¿Cuál es shampoo y cuál acondicionador? ¿Para qué sirve el acondicionador? ¿Y si me pongo un poco para probar cómo queda el pelo? Y ahí te quiero ver, hay que elegir. “Adelante, estoy seguro de que perderás”. Y un poco lo entendés a Hugo, porque hay que decidir ya!

Para salir fácilmente victorioso se necesita una habilidad que pocos poseen. No está claro a simple vista. Porque acá está la raíz del problema:

Los que diseñan los envases se esmeran en esconder la palabra SHAMPOO o ACONDICIONADOR. La ponen bien chiquita y sin que resalte de ninguna manera. Se mezcla con todo lo demás.

¿Qué les cuesta poner un cartel bien grande que diga SHAMPOO?

Pero bueno, qué se le va a hacer, mucho packaching y paqueteching y qué se yo, pero una cagada.

Nosotros igual les dejamos algunos tips que pueden resultar útiles:

  • El acondicionador casi siempre se apoya sobre su propia tapa (que vendría a ser la base pero más ancha).

  • Buscá la palabra shampoo, champú o shampú (según corresponda) guiándote por donde están las letras más chiquitas, perdé la esperanza de que algún día va a aparecer en letra grande.

  • Ante la duda de cuál es shampoo y cuál es el acondicionador, usá solamente jabón. Y si es el federal, mejor!

  • Si hace espuma es shampoo, si araña es un gato.

Finalizamos este debate citando a un “amigazo” el cual afirma:

“El “macho” no usa acondicionador!”  ( #h )

Publicado el 18/05/2012 en Códigos básicos irrelevantes para convivir en sociedad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. ¿Qué les parece? la grosa de mi suegra me compró “llampú liso extremo”! jaja! uds. creen que tuvo algún resultado en mis ruletes? nooooooooooooooooo
    Y yo le digo llampú, ¿cuál hay? sigamos complicando al cliente, total.

  2. muy cierto todo…. mas quiero animarme a agregar la necesidad de las publicidades de shampú asi como de cualquier articulo de tocador (los del tren no!) de refutarse una y otra vez, de manera que si hoy sacan un champou de calidad absoluta… a los 3 meses pasa a ser casi obsoleto y te garantizan que si no usas el nuevo, el que tiene ventajas para días humedos como hoy, te vas a quedar calvo, o peor aún, tu pareja se va a quedar calva y no vas a parar de arrepentirte hasta que vengan los mayas y nos depilen las piernas a todos.

  3. Algo importante de saber es que muchas veces en los baños de mujeres hay mas de un shampoo y mas de un acondicionador, sumado a algún baño de crema (que no es lo mismo que el acondicionador!!!! ojo al piojo!!!) y ni te cuento si dejaste en la ducha alguna crema exfoliante o algo por el estilo….ahí estarían al hornooooo. Al final…termino siendo complicadito el tema de la ducha….no es para cualquiera.

  4. Malisimo que el acondicionador no hace espuma…malisimo

  5. Roberta Carla

    Cierto!! porque la letra chica! PORQUEEEEEEEEE!!!!!!!!??????????? Porque nos hacen esto! que vida cruel!! y sino me equivoco la crema es mas cara que el shampoo. y tods las cosas, productos nuevos para el pelo? todos mentira. Y cuando tenes que elegir entre “rulos extremos” “liso sin friz” “para pelos teñidos” “ilumina tu cara” no se no se.. son demasiadas cosas, yo solo quiero lavar mi pelo y que tenga rico olor! CACA!

  6. Por favor que alguien diga algo de lo chico que dice shampoo el frasco de la foto…y el de acondicionador ni se ve…

  7. cecilia calós

    Mi madre es la víctima número uno de la letra chica de los champues.. Ha comprado para la caspa, para la caída, para rulos y nunca ha sido una elección conciente!!. El tema es la variedad, las categorías que se cruzan y te hacen la elección casi imposible!!. Además, aún sabiendo que es mentira, cuando sale uno nuevo pensamos que ese sí tiene la posta, que seguro alisa, desenreda, da brillo o te lo hace crecer por montones. La dificultad para saber cual es cual, es más de los hombres, debo decir..

  8. Mi esposo compró mucho pero mucho champú, porque hacía un laaaaarrrrgggoooo viaje fuera del país, a un lugar inospito y quería llevar champú para todo ese tiempo, compró la marca que a él le gusta (que es carita y para la caspa) y cuando llegó a casa con todo el container de champú se dío cuenta que no era champú, “ERA ACONDICIONADOR”!!!!!. A un año y medio sigo regalando y usando a mansalva acondicionador, una gran anecdota para recordar…

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 53 seguidores